1 de marzo de 2007

Jóvenes promesas

Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo son dos nombres que cada vez resuenan con mas fuerza en el panorama cinematográfico de este país. Ambos son colaboradores de Que vida mas triste, pero su trabajo es mas visible en el panorama televisivo nacional; aunque hoy trataremos sus trabajos cinemátográficos.

Nacho Vigalondo



Con el corto “7:35 de la mañana”, que escribe, dirige y protagoniza, consigue, entre más de sesenta premios nacionales e internacionales, una nominación al mejor corto en los premios de la Academia Europea y otra a los Oscars de Hollywood.
Compagina sus proyectos cinematográficos con la realización publicitaria, y diversas tareas de guión e interpretación en teatro, radio y televisión. Ha rodado su primer largometraje “Los Cronocrímenes”, una historia de ciencia ficción y viajes en el tiempo.
Y no hay que olvidar el Goya que ganó por Choque.

Este es uno de sus cortos mas brillantes: 7.35 A.M. (de la mañana)



Borja Cobeaga

Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha realizado diversos cortometrajes, entre ellos “Cupido es áspero”, “La primera vez” con el que obtuvo numerosos premios por toda la geografía y estuvo nominado al Goya y “Éramos pocos” con el que ha ganado más de 60 premios nacionales e internacionales. Para la ventana electrónica ha dirigido y participado en los guiones del exitoso programa de Euskal Telebista “Vaya Semanita”. También ha sido realizador en “Gran Hermano”, “Confianza ciega” y “El submarino”, entre otros programas televisivos. Ha sido subdirector de "Made in China", que se emitía en TVE, producido por Bainet Televisión y director de “Territorio Champiñón” para Antena 3 TV.

El siguiente corto, "Éramos pocos" ha sido nominado a los Oscar.



Enlaces:

Nacho Vigalondo
Los Cronocrímenes
Mas de Nacho Vigalondo

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

No hay comentarios: