10 de marzo de 2007

Lo que pudo haber sido - Juan Benito



La historia de Juan Benito no es muy diferente que la del resto de chavales que tienen como principal objetivo subirse a un escenario con el ritmo del rock'nroll.
Dejó los estudios -diseño gráfico- y se enroló en los bares de la costa levantina -Gandía para más señas- donde intercalaba trabajos de camarero con los de músico. Tuvo grupos de pachanga para bodas, bautizos y similares, estuvo de encargado en un pub y también se enroló en varios proyectos blues y rock'n'roll. Las cosas iban fluyendo con normalidad -sin aspavientos a lo Operación Triunfo ni chorradas por el estilo- y Juan Benito iba desarrollando su carrera enter furgonetas y barras. Hasta que se enteró de que una persona de una editorial musical que pasaba por el bar de un amigo escuchó la maqueta que Juan Benito le había prestado. La chica de la editorial decidió llevarse la maqueta a Madrid donde se la pasó a las discográficas y Juan Benito recibió una oferta por parte de una multinacional. En primavera del 2002, cuando la vorágine operación Triunfo estaba en su punto más inaguantable, Juan Benito publicó Asuntos Internos, un diasco que bien podría haberse llamado Basado en hechos reales -según él, éste era el nombre original, pero alguien se le había adelantado-. Asuntos internos son 12 canciones rock, no muy originales y algo trasnochadas en el tiempo pero que pueden agradar a más de un nostálgico de 15 años -¿los hay?-.
Asuntos Internos fue producido por Vicente Sabater y, entre sus músicos de estudio ha contado con gentes curtidas en la última explosión del pop levantino.

2 comentarios:

El Chico Costra dijo...

De 15 años no se pero yo lo escuche con unos 22 y la verdad es q me puso nostalgico como tu dices, es rock con toques de blues q no se suele hacer mucho en España

Anónimo dijo...

Para mi es un disco buenísimo, ninguna de las canciones me desagrada...