21 de noviembre de 2007

Marea, sin mas

Un homenaje que ya tardaba.
Eso ha sido el último video clip de Marea. La canción elegida Petenera (en carne viva), que desconozco si estaba compuesta antes o después de la fatal muerte de June Olayzola, compañera de Alén Ayerdi (batería de Marea), pero que desde luego guarda un claro mensaje de admiración hacia alguien.
June se fue tiñendo la noche de amrillo, a lomos de dos delfines que ya por siempre galoparán en nuestra memoria, tal y como lo hicieron por su espalda: libres.. Esto es lo que pone en las páginas cenrales del libreto de su último disco Las aceras están llenas de piojos, que junto a: Queda dedicado a los pequeños Ian Ayerdi, Ander Galiano, Aarón Romero y Nahia Díaz, que casi nos llegan a convencer de que el futuro existe. La muerte de June nos dejó bien claro que no. En su memoria y con el corazón en un puño van estas canciones. Marea, triste invierno 2006 - 2007, dejaban claro que el disco y la gira iban dedicados a June.
June murió el pasado Febrero en un accidente de tráfico, chocó de frente con un borracho que adelantaba en línea continua y en un cambio de rasante.
Lejos de tirar la toalla (el resto del grupo asi lo propuso a Alen) decidieron salir de gira, sacar el disco y dedicárselo, Alen lo decidió.
Ahora otro nuevo homenaje, el vídeo que podréis ver al final de éste árticulo.
Porque aprovechando que los Marea van a sacar una super caja con un montón de material audiovisual (un recopilatoria al uso, un disco de rarezas, 2 DVDs en directo, todos los video clips, un libro de fotos y otro de entrevistas), que se llamara Coces al aire 1997 - 2007, aprovechando esto he decidido colgar todos los video clips en orden cronológico. Ahí va mi pequeño homenaje:

Besos de Perro

El rastro


A la mierda Primavera


28.000 puñaladas

La rueca


El hijo de la Inés


Como los trileros


Ciudad de los gitanos


Que se joda el viento


Las aceras están llenas de piojos

Aceitunero


El trapecio


Petenera (en carne viva)


Igual en la caja aparece ya el video de Mierda y cuchara que han grabado recientemente en Argentina.

Poco mas que decir. Como dice el Kutxi, muchos grupos se acaban creyendo que el público esta debajo porque ellos están arriba cuando lo cierto es que ellos están arriba sólo porque ellos están debajo. Que grandes son y serán por siempre.

DE BERRIOZAR A DONDE SEA, ¡QUE SUBA LA MAREA!

P.D.: Paco espero que me comentes, que me lo he currao...

Actualización 01/03/2008:

Tardó un poco pero aquí esta...

Mierda y cuchara

1 comentario:

Imladris dijo...

Pues si que son grandes, y pedazo de homenaje!

Un saludo, y bonita entrada, bien currada.