2 de febrero de 2008

Desera

Desera son un grupo valenciano que hacen rock, con toques de rabioso punk, pero del bueno.



Su trayectoria comienza hace 5 años. Al salir de un concierto, como muchos otros grupos, les picó el gusanillo y decidieron hacer lo mismo. Dos días más tarde comenzaban los ensayos en una sala de su propio colegio, en ese momento Desera eran: Tano, guitarra y voz; Alex, bajo; y Roka con la otra guitarra; tenían 17 añitos.
Por aquel entonces ni siquiera se llamaban Desera, pero eso poco importa ahora y entonces, porque aunque no tenían experiencia tenían muchas ganas. Comenzaron ha hacer versiones, que es como normalmente se empieza en esto. Mas tarde entró como batería, Edu y esto fue el empujón que les faltaba, empezaron a crear canciones y a ver esto como algo más que un pasatiempo. Dos meses más tarde daban su primer concierto en un pequeñísimo garaje. Tuvieron que hacer dos pases seguidos por la cantidad de gente que acudió a verlos.



En ausencia de una grabación, recibieron la negativa de muchas salas así que la cosa estaba clara: A grabar.
En unos 5 meses de intermitente trabajo tenían su maqueta, grabada a caballo entre sus casas y el local de ensayo, la titularon “Que no muera el rock” e hicieron 3 ediciones de 100 copias que vendieron en unos 6 meses.
Esto les permitió tocar en multitud de sitios y ser conocidos en el mundillo.
Un año mas tarde, en 2004, el batería abandona el barco y es Tano el que se pone tras los tambores. Paralelamente, el grupo Kóliko les ofrece meter un tema en su próximo disco, Warrior, guitarrista de Yo no zio, otro grupo local, les ayuda con las guitarras. Tras este gran paso de difusión y tras la extinción de su grupo, Warrior recala en Desera como guitarra solista.



Tras varios meses de conciertos, deciden buscar un batería para que Tano pueda volver a tocar y cantar y encuentran a Jabo, actual batería.
Tras esto, 2005 y casi todo 2006 se presenta como un año cargado de conciertos, coparon toda valencia y empezaron a salir fuera; y casi al final del año deciden parar para terminar de retocar los temas propios y grabar su primer disco.
En Agosto de 2007 sale a la venta “Matices”, autoproducido por ellos mismos. El disco fue grabado en un local acondicionado para ellos ya que tal y como está el mercado de las discográficas, mejor ni pisarlas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenas. Soy Tano de DESERA. Queríamos daros las gracias por tenernos en cuenta y dedicarnos un espacio en vuestra web, Es un lujo. Un saludo !!!!