27 de mayo de 2008

Frikis a porrillo

Weezer son una banda de pop-rock estadounidense, formada en Los Angeles en 1992. Su símbolo es una gran W (uve doble) como en la mítica película "It's a mad mad mad mad world" de Stanley Kramer.

El caso es que han ganado fama internacional con su último plagio, uy, vídeo quería decir de su canción Pork and Beans. La idea es ingeniosa, tiene gancho y frutos asegurados... lástima que no sea suya.
La idea en sí, consiste en meter a un montón de frikis, que todo el mundo conoce gracias a internet, en el vídeoclip de manera que vayan cantando tu canción, y si no hay, pues se imitan. La cosa es que unos meses antes, un grupo menor en nombre, Barenaked Ladies, ya que son menos conocidos (al ser canadienses) pero sin embargo más antiguos que los primeros, también lo hicieron con su tema Sound of your voice.
De todas formas, ésto ya lo hicieron los maestros de South Park, asi que plagio de plagio. En fin veamos todos los vídeos y ya decidís vosotros.

Pork and Beans - Weezer



Sound of your voice - Barenaked Ladies


Barenaked Ladies - Sound of Your Voice

South Park



En los vídeos se puede ver por ejemplo a: El gordito de Numa Numa, al menda vestido de Tron, a los chinos que cantan BSB, al chico de Star Wars, a los pandas agresivos, al niño con la risa contagiosa, al Afro Ninja, a la ardilla que te acojona, a Tay Zonday, al fan de Britney Spears, a los tios de los experimentos Cola + Mentos, al tio que se pone 155 camisetas, a los tíos que se tiran gafas de sol a la cara, a las Daft Hands, a los Daft Bodies, a Miss de Carolina del Sur, el tio de la evolución del baile, el tio que baila raro por todo el mundo, la batalla de las portadas... y algún que otro fenómenos más de internet.

2 comentarios:

unx dijo...

Me parece que te confundes, no es un montaje el vídeo, no han montado otros vídeos para que parezca su canción, de hecho han llamado a esa gente para que la cante DE VERDAD con lo cual no es ningún plagio, son esas personas de carne y hueso cantando la canción.

de todas formas que hayan hecho algo parejo no indica que lo hayan copiado, mas información y menos prejuicio "hamijo".

Víctor dijo...

Si leyeras bien, te darías cuanta que yo no acuso de plagio a Weezer por meter a esos frikis haciendo lo que ya hicieron, sino que les acuso de plagio al haber tenido la misma idea que otro grupo, Barenake ladies, que a su vez copio de un episodio de South Park, en el que hicieron exactamente eso.

Mas información y menos prejucio amigo...