Cuando Ska – P hizo público su parón indefinido hubo dos componentes del grupo que aunque aceptaron la decisión del resto no decidieron parar. Joxemi, guitarrista, formó otro grupo, No Relax, y a día de hoy tienen dos discos y llevan mas de 300 conciertos por toda Europa en 2 años. Por otro lado Pipi, 2ª voz de Ska – P y transformista, formó una banda, formó su banda. Y es que Pipi nunca ha sido un Ska – P legítimo. Pipi entró después más o menos por compasión y al final se quedó.
Y de ese proyecto vamos ha hablar hoy, del proyecto de Pipi, de The Locos.
The Locos, son como tan bien afirma su nombre una panda de locos que Pipi, después de varios meses buscando, ha conseguido juntar para hacer una banda de punk rock melódico y ska. The Locos está integrado por:
• Pipi (Voz)
• Santi (Guitarra)
• Andrés “Coco” (Bajo)
• Hatuey (Batería)
• Ken (Guitarra)
• Javi (Saxo)
• LuisFran (Trompeta)
The Locos, pasados unos meses tras la disolución que nadie quería afirmar en Ska – P, sacó a la venta su primer disco, “Jaula de Grillos”, mas llamamientos a la locura. Y es que Pipi si por algo se caracterizaba en Ska – P era por sus locuras, en los propios discos de Ska – P en vez de asignarle un instrumento le colocaban el papel de showman, y lo cumplía a la perfección.
Pero con The Locos es diferente, Pipi no solo ha abandonado esa faceta de segundón mediocre que desempeñaba en Ska – P, siempre a la sombra de Pulpul, aquí Pipi ha asumido sin problemas en rol de líder y lo hace genial. Además de ser el impulsor y el alma de The Locos, en “Jaula de Grillos”, Pipi da a conocer a su público su fantástica voz que tan poquito utilizaba en Ska – P, además todas las letras y prácticamente las canciones han sido compuestas por él.
Pero hablemos de The Locos. Ya hemos dicho que Pipi, ex Ska – P, es el cantante. El resto del elenco lo forman músicos aparentemente desconocidos, pero ni de lejos es esa es la realidad: Santi, guitarrista, que lleva casi 20 años tocando por ahí en diferentes bandas y ha grabado numerosos discos con bandas como KE+DA, luego está el Coco, bajista argentino que en su país ha formado parte de cinco grandes bandas. Le sigue Hatuey, batería mexicano, conocísimo en Mexico por ser el batería de VANTROI durante 10 años, con los que grabó tres discos. Luis Fran el trompeta, tiene solo 19 años y le conocen cerca de su pueblo solamente, pero lo hace muy bien. Ken, el otro guitarra, ha sido durante 10 años guitarrista de ZINC, grabando un disco y recorriendo casi toda Europa. Y Javi, el Saxo, formó parte tardíamente de EL SEÑOR ANTIPIRINA, con quienes graba un disco y se aficiona a lo de tocar. La calidad humana y musical de estos tíos le bastó a Pipi para formar su banda, The Locos.
Las letras de The Locos no son nuevas. Pipi ha dejado Ska – P pero se ha traído los mismos vicios. Letras que hablan del inmigrante, de la tele – basura, de E.E.U.U., de la violencia en los colegios... En definitiva ideales revolucionarios, letras ácidas, cargadas de denuncia aunque con temas modernos pero sin más. En vez de abogar por una temática diferente y así innovar y quitarse algunas telarañas, Pipi ha optado por ser fiel a sus ideales y desde aquí mis felicitaciones.
The Locos han estado ya en media Europa y en casi toda Sudamérica, en breve sacarán su próximo disco.
The Locos, son en definitiva, una mezcla del buen hacer que dan los años y la frescura de los principiante, del espíritu rebelde del que ve como algo nuevo la mierda que nos envuelve y el pasotismo del que lo lleva viendo durante años, la mezcla de la fuerza, la cabeza y el corazón siempre rojo y a la izquierda.
Enlaces:
Web
16 de noviembre de 2007
The Locos
by Víctor el 11/16/2007 10:55:00 a. m.
Temas: Monográficos musicales, Música
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario