28 de febrero de 2007

Te oigo cantar...

Hoy la noche es triste, está mas sola que de costumbre porque no la hago caso. Tengo la cabeza en otra parte y no en sus ojos y me lo niega. Me dice que no la canto, que está roja de envidia cuando en realidad está radiante y me lo oculta, tras sus manos estrelladas. Me cuenta que ya no bajará mas al jardín de la alegría, que lo ha borrado de su memoria para que no nos veamos mas, y yo la quiero.
Hoy, la noche me cuenta que está mon de sola

Si, hoy estoy de bajona, está noche no es del mundo y sólo yo lo se



A veces la vida nos intenta demostrar que del abismo al saco del olvido tan solo hay un paso, una cuerda fina y floja



Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro - American History X

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

Chinas locas

Hoy, un clásico.
Cuando hace años vimos en algún primitivo programa de zapping a estas dos locas dándolo todo en uno de esos karaokes japoneses, los ataques espilépticos y las pataletas sin sentido se desataron entre los niños españoles.
Hoy con unos añitos mas en el carné, me sigo acojonando cuando alguna de estas dos aparece en mi pantalla y no digamos ya en mis sueños. Aunque bien mirado...
En fin.



Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

24 de febrero de 2007

La luna de tus noches - Ambiguos


Cerré la puerta al rincon que me ocupabas,
temí no abrirlo en mi larga eternidad,
cazando moscas preocupada por tus huesos,
rompiendo el karma de tu triste realidad.

Maté enemigos que enviaste a mi sentir,
esperando solo un sí.
Y allí las flores se murieron de dolor,
las inyectaste de locura y de tu triste voz,
no les cantaste una bonita canción.

Toqué tu puerta ayer y allí me enamoré,
perdí los nortes y las lunas de mi ser,
ausente me encontré nacida en otro ser,
pensando que a tu piel le faltaba otra piel.

Que oscura el alba cuando me hablas,
que rabia me produce tu baibén,
que falsas tus sonrisas,
que loco tu control.

Falta, palabras que me alivien hoy tus faltas,
palabras que recuerden lo que soy,
tal vez tu ángel de la guarda.

La luna de tus noches, la estrella de tu norte,
la mano que meció tu enloquecer.

Toqué tu puerta ayer y allí me enamoré,
perdí los nortes y las lunas de mi ser,
ausente me encontré nacida en otro ser,
pensando que a tu piel le faltaba otra piel.

Toqué tu puerta ayer y allí me enamoré,
perdí los nortes y las lunas de mi ser,
ausente me encontré nacida en otro ser...

La luna de tus noches, la estrella de tu norte

La luna de tus noches...

“Ambiguos” es un grupo reciente, nacido a principios de 2005. Nace de la unión de cuatro músicos que coinciden en la misma clase del Ciclo Superior de Sonido en San Juan (Alicante). Cada uno con su grupo paralelo (Konsumo Respeto, Vamos X Libre e Hijos de Sam), pero con la necesidad de hacer otro estilo de música diferente, crean Ambiguos. Tras varios ensayos, deciden sacar varios temas propios. Tocan su primer concierto en Novelda (Alicante), siendo un éxito, aunque con tan solo 5 canciones propias y varias versiones. Mezclada la gran unión y “buen rollo” en el grupo, con la buena aceptación de la gente, deciden seguir, sacar mas temas, incluso planes de grabar algo grande. Van saliendo más canciones y empiezan a llegar a varias finales de concursos organizados por la provincia de Alicante. Tras la necesidad de grabar una maketa en condiciones para difundirla, se meten en los estudios Nave Iguana para grabar cinco de sus temas. Ya grabados empiezan a buscar algún sello que se interese. Esto es todo de este grupo, con muchas ganas de tocar, de hacer algo nuevo, y con muchas tablas encima del escenario, debida a la gran trayectoria musical de sus componentes, varios de los cuales tienen discos en el mercado con sus respectivos grupos.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

22 de febrero de 2007

Lugares secretos

Mucho se ha hablado durante décadas, de enormes dibujos ocultos en las llamuras mayas; o de extraños círculos en los campos de cultivo ingleses; de bases nazis distribuidas por el maltratado globo; o de formas que la curiosa naturaleza ha querido otorgar a montañas, cumbres, valles, ríos y lagos.
De todo ello es posible hacerse uno testigo con el maravilloso programa Google Heart, y muestra de ello es éste vídeo lanzado en yonkis.
La música es increíble, desconocida, pero buenísima; si alguien sabe el autor o título ya sabéis, comentario que pa' eso están.



Se feliz.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

21 de febrero de 2007

La grandeza de un hombre se basa en saber cambiar de sueño

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

19 de febrero de 2007

Un perro andaluz

Si existe un placer
es el de hacer el amor
el cuerpo rodeado de cuerdas
y los ojos cerrados por navajas de afeitar

Benjamin Péret (inspirando a Buñuel en la primera escena de Un perro andaluz)

Los protagonistas de éste cortometraje, Pierre Batcheff y Simone Mareuil, se suicidaron pocos años después de rodar la película.

Esta es la escena en concreto:


Enlaces:
Vídeo completo, con indicaciones de Buñuel

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

Con un par

Algunos no tienen miedo a la muerte, y a veces deberíamos y mas al tratar con una serpiente. Pero este conejo se ha levantado valiente esta mañana y la serpiente resulta siendo el cazador cazado.
Hay que reconocer que le echa un par de huevos, si señor.


Rabbit Fight With A Snake - video powered by Metacafe

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira

Suma de opósitos (Para tí)

Eres toda de nieve, ¿quien lo duda?
Frío en tus manos, y en tus labios frío.
En tu interior, un gélido vacío,
y un viento norte en tu mirada aguda.

Un témpano polar tu lengua muda;
tu boca, un lago helado en el estío;
tu corazón, un páramo sombrío,
y una escarcha invernal tu piel desnuda.

Eres toda de nieve... Pero a veces
eres toda de fuego y resplandeces
con un destello níveo que me ciega.

Eres fuego glacial, nieve encendida.
Eres toda de nieve, ¿quién lo ovida?
Eres toda de fuego, ¿quién lo niega?

Fuente: Conde de Abascal - La Yolandea

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

17 de febrero de 2007

Un viejo que leía novelas de amor

Para empezar con buen pie digamos que en la mas grande de las descripciones se puede decir que este libro está cargado de reivindicación y reflexión acerca del mundo, de la gente y sus costumbres.
Es impresionante la capacidad que tiene el autor para describir todos los parajes y también el modo y trayecto que debió seguir el protagonista para por fin acomodarse en un sitio y vivir feliz, sólo, pero feliz.

Esta historia, con sus mas y sus menos aventuras, nos enseña que el hombre es supremo, pero también, y aunque parezca un tópico,es inhumano. Es un maravilloso libro del que aprendes que la lectura no sólo es lo que leemos: historias bonitas, cuentos, filosofía, simplemente palabras; sino que también es el medio perfecto para evadirse de la realidad que cada día nos toca vivir, nos sirve para calmar la furia y la impotencia que llevamos dentro y que tenemos que mirar con ojos de ciego si no queremos vomitar. Quizás también sirva, en los tiempos que corren, para poder ignorar la televisión: inmunda fuente de desperdicios, barbarie, mendicidad, falsos ídolos y por encima de toda ésa basura, ignorancia.

Volviendo al libro, es importante resaltar la sensibilidad y cercanía que deja entrever el autor en el libro, en cada una de sus palabras, y con la que intenta guiar al lector por ése sitio tan maravilloso y a la vez tan explotado, la selva amazónica.
Es digno a su vez de admiración el lenguaje utilizado en todo el relato. Ya que el autor del libro, (Luis Sepúlveda) es chileno, utiliza un lenguaje típico de latino-américa, para mí mucho más culto y bello que el castellano de España.
Por último, es imposible obviar el singular carácter del protagonista: un hombre solitario que realmente ama el suelo por donde pisa, un verdadero ejemplo a seguir.
A sabiendas de que es una invención del autor y eso es muy bueno, a veces es preferible seguir pensando que aún quedan personas así por el mundo.
Yo ,sin duda, prefiero seguir pensando que aún queda gente que no es tragada por la industria de la electrónica y demás gigantes invencibles; porque aunque no nos demos cuenta, vivimos entre humanos y moriremos entre máquinas.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

15 de febrero de 2007

The revolution will not be televised

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

Dame aire - Skizoo

En primicia, desde Todo esto es mentira..., el nuevo video clip y single de Skizoo: Dame aire.



El nuevo álbum de los madrileños, que llevará por título Incerteza, estará en las tiendas a partir del 19 de Febrero. De momento hoy, podemos disfrutar de este temazo, potente y extremadamente melódico; totalmente adictivo.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

14 de febrero de 2007

El amor no surge en los lugares románticos, sino que hace románticos los lugares en los que surge.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

Era inevitable

¿Conoces esa sensación en la que ves pasar el amor de tu vida y no eres capaz de dejarlo marchar?

Es entonces cuando en una fracción de segundo logras escribir entera vuestra historia, y te es realmente fácil, pues te sueñas contemplándole a la luz del mediodía, sueñas en como te mira distraído, y te envalentonas castigándote, te sueñas hablando mas alto de lo normal para que escuche como eres, todo lo que sabes y lo bien que hablas, sueñas en como se acerca sigiloso y se cuela en tu entorno para espiar tus movimientos y agazapado observar, te sueñas distraída pensando en un mañana y posándose delante de ti, te busca sin saber que te ha encontrado… Un poco mas cerca, en esencia y en el tiempo, sueñas en como os interrumpís sin querer, y reís, sueñas en la extraña facilidad que tenéis para coincidir en cualquier lugar, sueñas en como sería todo si ni tu ni el estuvierais y sueñas complacida que nada tendría sentido. Sueñas en perderte entre las hebras de su pelo, entre los hilos de su ropa, entre los poros de su piel, entre todos los matices de su aroma, y respirar inundando los pulmones, molestando al corazón, y caer redonda. Le sueñas, y con alma de pintor le dibujas como quieres y no como es. Sueñas en como olvidarle, sueñas en la peor postura, concentrándote en el dolor y así expulsarle de todos tus pensamientos, te sueñas pensando en mil artimañas para distraerte, pero sin motivo aparente, con los dedos y las manos doloridas, le desnudas vestido y le sueñas sin cesar.
Es entonces cuando te has lanzado al destino sin paracaídas. Sueñas que tu mente baila sola al son de un tintineo, de un azar, incomprendida, obviando la necesidad de discernir entre deseo y realidad. Sueñas en como decírselo, sueñas que memorizas cada punto, cada coma de tu guión bien preparado, sueñas y te ríes cuando ves el resultado y piensas que nada de lo que has dicho era lo previsto, mas era lo adecuado y le ha encantado. Sueñas en como lo extraño va tornando a normalidad, en como lo que antes eran anhelos ahora son palabras del olvido convertidas en besos de adolescente, sueñas en la facilidad con la que pronuncias un “Te quiero” a la luz de lo oscuro en su oído aturdido de ardor cohibido. Sueñas en fugarte para no volver, sueñas que todo empieza, que marcha bien, sueñas que la gente rumorea y sueñas en cuanto te gusta. Sueñas como tus pantalones pesan cada día mas y mas y es entonces cuando rompes de un impacto el discerniente muro de incredulidad que se erige entre vosotros y le besas con pasión, con humildad, sellándole los labios para nunca mas respirar ni nada común pronunciar.
Es entonces cuando todo lo irreal, todo lo soñado, todo lo inusual e imaginado se convierte en realidad y existe, se crea el amor entre vosotros dos, brindando sin vino a la luz de tus piernas y rogándole al ciego mundo que jamás acabe con esta efigie de placer que sois vosotros dos, y sueñas con el final del dolor, con la emoción, con el sentimiento de no saber con quien despertarás mañana, sueñas que sois dos almas entrelazadas, caminar y en tus manos sentir mas dedos de los que habitualmente hay, y besarlos y marcarlos con tu hedor de enamorada, sueñas en seguirle hasta el infierno y entre la oscuridad de dos conos ardientes cantarle versos y sonatas, compuestas por trovadores de medio pelo, de voz rota, versos de medianoche surgidos del corazón. Sueñas con bailar por los pasillos, ignorando las miradas lastimosas de piratas consagrados y delante de los pobres, comer pan. Sueñas soñar tumbado en la arena, con su boca en la tuya, esperando un suspiro que responda al tuyo, un “Te quiero” que confiera confianza ciega y un lamento de romántico empedernido; perdida en el basto desierto, el más complejo de los laberintos: sin puertas que atravesar, ni paredes que escalar, ni salida que hallar, tu mente inhóspita, oscura y deshabitada, concerniente de lo mágico, de nuevo fantaseando.
Es entonces cuando la culminación de lo sarcásticamente real debe realizarse, cuando la expresión mas elaborada de amor debe ser interpretada y traducida a actos impuros, cuando sin tapujos ni obstáculo ninguno debéis convertiros en solo uno. Entonces sueñas en como todo está preparado, sueñas en como cada matiz de la insípida cena recorre tu paladar haciéndolo estremecer, sueñas soñar en el después del postre y actuar, te sueñas pensando en que hacer para nada estropear y descubres horrorizada que se te olvida algo, sueñas como la paranoia se apodera de ti y estropea tu ser, introduciéndose en cada uno de tus pensamientos, no te deja pensar, ni respirar, ni tan siquiera hablar, todo tu cuerpo desea descubrir el salvoconducto que te lleve a olvidar lo olvidado y disfrutar, sueñas como llega en forma de beso y tiernamente te rindes al placer. Sueñas como todo se para, como cada instante es para dos, sueñas como todos tus músculos se tensan desobedeciendo a tu cerebro, pues ahora es el corazón el que canta, sueñas como brillantes visiones llegan hasta lo mas profundo de tu ser y te roban suspiros exasperantes de lo erótico, sueñas como mágicamente os vais convirtiendo en uno, como ahora los dos formáis parte del otro. Sueñas que su aliento se confunde con el tuyo y tu sudor es el suyo, sueñas que no cabe ni un alfiler entre los dos, sueñas sentir una increíble presión en tu centro carnal que se desvive por aguantar enhiesto y no decaer hasta el final, sueñas como la suave melodía del atardecer marca el paso de los movimientos y alternativamente eres música y placer, sueñas sentir olas gigantes de pasión, y mientras todo vuelve a su verdadero ser, mientras el mundo recupera su forma hostil, mientras las sonrojadas colinas de tu pecho pierden excitación, mientras la hipocresía vuelve a poblar cada una de las almas anónimas de este horripilante teatro, mientras el hado reparte desgracias a los desgraciados y mas comodidad a los ricos y avaros, mientras unos pocos se plantean el seguir o no, mientras tu y yo alcanzamos el clímax envueltos en sueños de almas desalmadas; hacerte el amor. Y cuando estas a punto de llegar al mas intenso de los orgasmos que jamás podrás sentir en toda tu existencia, un orgasmo animal, para luego no recordar nada y simplemente despertar, en ese preciso momento en el que todos los sentidos a flor de piel están a punto de sentir el punzante dolor de los alambres de los cuerpos y expirar salvajemente…, despertar.
Es entonces cuando aturdido, intentas volver a mirar al amor de tu vida, y se ha esfumado.

Dime, ¿Conoces esa sensación?...

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

13 de febrero de 2007

Cogiendo a Nadie

A dios pedir, matar por un recuerdo,
una vida; que es hoy el momento y nunca mas.
Por lo visto pienso en ti, en mi,
y no tendré mas que mentiras que llevarme a la boca,
mentiras que arrojar sobre tu rostro enternecedor.
Sintiendo que siento que me ahogo, qué no hago,
qué no tengo.
Que no tengo ni quiero deseos de amar, de amor,
de tocar, respirar, de coger si, coger...
Que tu no sabes lo que es ver a Dios
morirse de ganas por dibujar con sal,
tu nombre en la pared;
y desnudarte alegre, y corregirte alegre,
y matarte alegre, alegremente, tan ternuramente.
Porque nunca será tu dios de ojos y heridas rasgadas,
ni nada que a Nadie agradecer, ni tocar, ni poder coger, no...
Volviendo a volver, me he acordado de ti,
corriendo, cogiendo agarrando un sueño.
Pero no me he bajado, gritabas, ni te he mirado,
porque eres Nadie, y no eres nada;
no te creo, no te quiero.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

10 de febrero de 2007

Pe Cas Cor

Mis labios
como dóciles
ruidosas segadoras rojas
que piden un relincho
de gasolina
porque besarte
es cortar hierba
hierba
hierba
olor a hierba
olor a hierba
recién cortada.


Mi cuerpo
hervidero de hierba
helada
para enseñar anatomía
y botánica
y mi cuerpo
enseñanza
hierba que nadie recoge
hierba que el viento pisa
hierba que se hace suela
de mil zapatos vacíos.


Tu cama
fría y pedregosa
es el lecho de un río:
Eres río
eres río que llora
bajo mis abrazos de madera
madera que flota
madera que no sabe penetrar
eres río
eres río que se desborda
eres río y en mis labios
en mis labios desembocas.


Pedro Casariego Córdoba
(Pe Cas Cor, Madrid, 1955-1993), poeta y más tarde también pintor, se dedicó a la escritura entre 1974 y 1986. En 1989 contrajo matrimonio con Ana Ruiz de la Prada, y desde entonces, en los periodos en los que se sintió capaz, comenzó a producir su obra pictórica, llegando a superar el centenar de lienzos, algunos completamente independientes y otros incluidos en series, como la de las Manos, la de los Monstruos, la de las Mesas y la de los Muebles. El 6 de enero de 1993, concebido como regalo a su hija Julieta, terminó Pernambuco, el elefante blanco, cuento ilustrado con el que dio por finalizada su obra gráfica y escrita. Dos días después, se suicidó.

El grueso de su obra poética se ha publicado en Poemas encadenados, 1977-1987 (Seix Barral, 2003), título que hace referencia a que recoge sus seis libros formados por poemas que se encadenan argumentalmente, de tal modo que constituyen una narración: La canción de Van Horne (1977, publicado como libro independiente en Tansonville, 2004), El hidroavión de K., ( 1978, publicado por primera vez en Ave del Paraíso, 1994), La risa de Dios, (1978, El Paseante, nº1, invierno de 1985; edición trilingüe –español, francés, inglés– Tansonville, 2006), Maquillaje. Letanía de pómulos y pánicos (1979; Editora Nacional, 1983), La voz de Mallick (1981; Diputación Provincial de Huelva, 1989), y DRA, (1986; Colección Privada, 1993). Poemas encadenados, 1977-1987 se completa con todos los poemas sueltos que escribió en esas fechas, algunos de los cuales habían aparecido en diversas revistas y antologías, entre ellas Después de la modernidad (Anthropos, 1987), Ocho poetas raros, (Ardora, 1992) y Poesía espanhola de agora / Poesía española de ahora, (Relógio d’Agua, Lisboa, 1997). Posteriores a 1986 son la mayoría de sus dibujos, algunos acompañados por textos, tiernos o irónicos, duros o humorísticos, como los que dan cuerpo a La vida puede ser una lata (Zigzag, 1988; Árdora, 1994; traducción francesa en Le Nouveau Commerce, 1996) o a los Cuadernos Amarillo, Rojo, Verde y Azul (Árdora, 1998). Verdades a medias (Espasa, 1999) es una antología de sus textos en prosa.


Fuente: www.pedrocasariego.com

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

7 de febrero de 2007

Feel It - Naturally 7 (unplugged)



Vas en el metro tan tranquilo, rodeados de caras anónimas absortas cada una en lo suyo. Parece un día normal, de casa al curro y del curro a casa, pero no contabas con que en el vagón en el que te has metido se está haciendo un concierto y tu eres uno de los pocos privilegiados que podrán disfrutarlo...
Esta banda fue descubierta en 1999 por un alemán, el cual, uno a uno los llevó hasta New York, para que en un estudio de grabación de verdad (para alguno de ellos el primero que pisaban en su vida), lograrán empastar todas sus voces a capella, sin instrumento alguno salvo las maravillosas voces de estos siete chicos negros.
Su debut fue "What it is?", al que le siguió "Christmas...is a love story" y "Non-Fiction".
Su último trabajo "Ready II fly" salió en 2006; y en diciembre de ese mismo año se introducían en el subterraneo de París para dejar con la boca abierta a cualquiera que les oyese, con su mayor éxito: "Feel It".

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

4 de febrero de 2007

Robar tus caricias - Forraje



Ay, joder
Como me duele hoy el alma
ayer sali de parranda y la vi
Ay, mujer
que me cuentan tus palabras
si tu sonrisa de hada
me contó que las penas se fueron por patas
y que le voy ha hacer yo
si el resoplar de la brisa
me llevó de la mano
despacio sin prisa a cogerle una flor
vengo a robar tus caricias
hoy no te salva ni dios

y si el viento cambia y tengo que marcharme
yo volvere a por ti

Amordazado, por la bebida
abro la boca solo digo tonterías
acostumbrado, a la mala vida
avisame cuando me sangren las encías
porque estoy que muerdo y antes de partir
voy a comerte a besos
me tragaré tu carmín
y volveré a por tí

Volveré a por ti a robar tus caricias
a cumplir tus deseos
a velar tu sonrisa
volvere a por ti a dejarme los huevos
por tener a mi lado
una cara tan linda

y que le voy ha hacer yo
si el resoplar de la brisa
me llevó de la mano
despacio sin prisa a cogerle una flor
vengo a robar tus caricias
hoy no te salva ni dios

y si el viento cambia y tengo que marcharme
yo volvere a por ti

volvere a por ti

Enlaces:

Forraje
Artículo en la Wikipedia

1 de febrero de 2007

Pero por dios...

¿En que estámos convirtiendo Youtube?