31 de diciembre de 2006

¿Quieres ser Richard Kelly?


Si uno pone en un buscador de internet DONNIE DARKO, verá cómo la cantidad de sitios relacionados con esas dos misteriosas palabras se hace interminable.
Y es que el film Donnie Darko (2001), es uno de los más extraños y originales jamás filmados, con miles de foros y páginas en la web.
Su creador, el cineasta estadounidense Richard Kelly, pasó a ser un desconocido a convertirse en el nuevo niño mimado de Hollywood.
Se puede pensar que es demasiado temprano para escribir sobre su escasa filmografía, pero también hay que pensar lo siguiente: con una película como director y otra como guionista, este muchacho se convirtió en uno de los artistas más geniales, fascinantes, creativos, valientes y promisorios surgidos a comienzo de este nuevo siglo. Es de esos artistas que, ya sea un film de bajo presupuesto o un tanque de varios millones, y sin importar que una obra esté más lograda que otra, nunca dejan de ser ellos mismos.

No hay demasiado para decir de su persona. Nació el 28 de marzo de 1975 en Newport news, estado de Virginia. Estudió cine en la prestigiosa USC (University of Southern California), donde se recibió en 1997. Tras dirigir los cortometrajes "The Goodbye Place" y "Visceral Matter", se largó a escribir lo que sería su ópera prima.


Donnie and the bunnymen

“Gretchen: Donnie Darko. ¿Qué nombre es ese? ¿Es el nombre de un superhéroe o algo así?
Donnie: ¿Qué te hace pensar que no lo soy?”.

Donnie Darko (Jake Gyllenhall) no es un adolescente común. Padece esquizofrenia y sonambulismo. Por eso, concurre a una psiquiatra y vive medicado. Además, anda desaliñado y dice cosas raras. Un verdadero personaje en Middlesex, una típica comunidad americana de clase media de 1988.
En una de esas noches que camina dormido, se encuentra con un individuo vestido de conejo que se hace llamar Frank. ¿Les parece muy extraño? Seguro que no tanto como su mensaje: el Apocalipsis llegará en veintiocho días, seis horas, cuarenta y dos minutos y doce segundos.

A la mañana siguiente, Donnie regresa a su casa y descubre que justo sobre su cuarto cayó la turbina de un avión.
De ahí en adelante, todo se va poniendo cada vez más extraño y surrealista. Frank sigue apareciendo, esta vez para obligar a Donnie a cometer actos de terrorismo doméstico, como inundar la escuela. Y, para colmo, descubre la posibilidad de viajar en el tiempo.

También son importantes los personajes que secundan al protagonista. Tenemos a sus padres (Mary McDonnell y Holmes Osborne), un matrimonio de republicanos bastante liberales; Samantha (Daveigh Chase), la hermanita menor, y la mayor, Elizabeth (Maggie Gyllenhall, hermana de Jake en la vida real), que sueña con estudiar en Harvard. Está Gretchen (Jena Malone), la chica nueva del colegio y, al poco tiempo, novia de Donnie. La Srta. Karyn Pomeroy (Drew Barrymore, también productora del film), una controvertida profesora de literatura, y su pareja, el profesor de Biología Kenneth Monnitoff (Noah Wyle). Jim Cunningham (Patrick “revivido” Swaize), una suerte de Paulo Cohelo que es la celebridad de Middlesex. La Dra. Lillian Thurman (Katherine Ross), que lo somete a sesiones de hipnosis. Y La Abuela Muerte (Beth Grant), una anciana que, a costa de morir atropellada al cruzar la calle, siempre cruza a buscar en el buzón de correo la carta que nunca llegará. Todos, en mayor o menor medida, jugarán papeles claves en la trama.

En tanto, el fin del mundo... ¿se aproxima? ¿Las visiones de Donnie son reales y meras alucinaciones?

Donnie Darko tuvo su estreno en el festival de Sundance de 2001 y se estrenó comercialmente en Estados Unidos en noviembre de ese mismo año. Si bien no era ningún de esos productos hollywoodenses diseñados para ser exitosos, tampoco recaudó demasiado. Por lo tanto, rápidamente voló de la cartelera y no tuvo una amplia distribución internacional.
De por sí, la película no contaba con elementos para llamar la atención de las masas:
- El personaje principal, además de esta interpretado por un actor hasta entonces poco conocido, es un antihéroe con problemas.
- Al joven director no lo conocía ni su madre.
- La trama era complicada, al punto que exige ver la película varias veces para poder captar cada aspecto.
- Pese a los elementos de estudiantina yanqui, ciencia-ficción y terror, no pertenecía a ningún género en concreto.
- Drew Barrymore tenía un papel secundario.
- Ya prácticamente nadie recordaba a Patrick Swaize.
- Y, por si fuera poco, un avión sufre un feo accidente, detalle algo difícil de digerir si tenemos en cuenta la proximidad con el atentado al World Trade Center.

El debut de Richard Kelly (inspirado en la obra del paranoico autor de ciencia-ficción Philip K. Dick) parecía condenado al olvido.

Pero algo sucedió.

De pronto miles de sitos de internet hablaban de la película, elevándola a la categoría de obra maestra. Y no sólo en USA sino en el resto del mundo, donde la película es una rareza que apenas se consigue en DVD . Tal vez los elementos ya enumerados, que limitaron su éxito en salas de cine, fueron la principal atracción para los freaks de la web. Es muy común encontrar denominaciones tan peculiares como “John Hughes se cruza con David Lynch” o “la Eraserhead (Lynch, 1977) del siglo XXI”, además de miles de distintas interpretaciones de la historia. Pero, como bien dicen en algunos de esos mismos cites, acá no se trata tanto de entender sino de dejarse atrapar por ese clima triste, nostálgico, oscuro sin llegar a ser siniestro (aunque tiene momentos que sí lo son).

"Lo que traté de hacer es un cuento de ciencia-ficción, como un cómic pop con resonancias espirituales", confesó Kelly.

Un párrafo aparte merece la impecable banda sonora, compuesta por hits ochentosos que ayudan al clima de las escenas. Suenan Duran Duran (“Notorious”), Tears for Fears (“Head over eels” y “Mad world” aunque no cantado por ellos sino por Gary Jules), y también grupos más dark, que suman al clima tan único del film: Echo and the Bunnymen (“The Killing Moon”), The Church (“Under the milky way”) y Joy Division (“Love will tear us apart”).
También predominan citas a otros íconos de la época, como Los Pitufos (En un momento Tarantinesco, Donnie y dos de sus compañeros discuten sobre la sexualidad de aquellos hombrecitos azules), la sitcom Married with children, la película Volver al futuro, y referencias a obras literarias como el cuento “Los destructores”, de Graham Greene (muy importante en la trama), y la voluminosa novela It, de Stephen King.

¿La escena más memorable de la película? No existe una. TODAS las escenas, de alguna u otra manera, son memorables. Basta nombrar el diálogo de Donnie con Frank en un cine donde proyectan Diabólico (Evil dead, 1983), de Sam Raimi. (Dicho sea de paso, el director autorizó el uso de su producto sin cobrar nada por los derechos. Un grande):

“Donnie: ¿Por qué llevas ese estúpido disfraz de conejo?
Frank: ¿Por qué llevas ese estúpido disfraz de hombre?”

Ya mencionamos a los personajes y los actores que los interpretan, todos de excelente trabajo. Pero nunca nos detuvimos en Frank. El responsable de calzarse el “ridículo traje de conejo” es el joven James Duval. Seguro que su nombre no les dice mucho, pero los cinéfilos más quemados lo deben ubicar de casi cualquier neoclásico indie americano. Estuvo a las órdenes de Gregg Araki en Doom Generation (1995) y Nowhere (1997), y tuvo papeles en SLC Punk! (James Merendino, 1998), y Viviendo sin límites (Go, Doug Lyman, 1999). No podía faltar en Donnie Darko.
En 2004, la película se reestrenó en los cines yanquis, pero con el Director´s cut. Se trata de la versión que se pasó en Sundance, pero que no llegó a los cines. La diferencia está en el desarrollo de algunas subtramas y en la aclaración de mucho de lo que sucede, cosa que no le gustó tanto a los fans. Y está la cuestión musical: en el corte de Kelly suenan INXS (“Never Tear Us Apart “) y Pet Shop Boys (“West and girls”). El mayor inconveniente del director: no poder pagar los derechos de las canciones.

Para adentrarse en el universo Donnie Darko, es recomendable disfrutar de los extras de las ediciones en DVD del Director´s cut y de la otra, y meterse en la página oficial, www.donniedarko.com, donde el fanático más acérrimo podrá descubrir qué sucedió con los personajes del film.

Fuente: Matías Orta - Revista Axolotl

Enlaces:

www.richard-kelly.net
Víctor




Y recuerda: Todo esto es mentira...

Desde la ventana de mi habitación

Si sigues leyendo esto debes saber que te adentras en ese lugar donde los sueños no tienen cabida, donde todo cuanto haces quedara grabado en nuestras mentes, donde todo lo que una vez repudiaste te va enseñar los dientes, y si no haces lo propio, te llevarás un mordisco.
Es un lugar creado para nosotros los eternos infantiles, donde millones de Peter Pan, luchan cada día por no crecer un solo centímetro mas, por que les crezca cada vez mas pelo y para que cada vez que piensen en su casa de cómodos sillones, una astilla del tronco donde reposan los anhelos se les clave en la espalda y rian mientras lloran.
Un lugar donde, todos los días, tras las guerras de comida inexistente, un angel nos agarre de la mirada y nos hable de lo que jamas seremos capaces de hacer, porque no tenemos nada, porque no sabemos o porque no alcanzamos tan alto... y reirnos en su cara, porque nada de eso nos importa lo mas mínimo. Por verdes prados llenos de maleza revolcarnos sin pensar en manchas monstruosas, ni reprimendas; pues no tenemos ropas, no tenemos madre, no tenemos ni queremos responsabilidades de las que se olvidan en un abrir y cerrar de ojos.
Saber, que lo sabemos, que el amor ni la amistad tienen edad; y aunque sentadas en sus sillas de hormigón están tan solas, siguen velando porque ni el romanticismo del romántico ni el escepticismo de los lerdos, dejen de existir jamas.
Asomado a la ventana de mi habitación puedo ver como los niños, aun indemnes, juegan con todo cuanto pueden coger del suelo, puedo ver como las parejas en semicelo retozan dejando a un lado el pudor del que recoge las hojas muertas, puedo ver un cielo y debajo un mundo lleno de mierda, lleno de cosas que nadie quiere tener, pero que están ahi.
Desde la ventana de mi habitación puedo ver como el mundo se desmorona.

Fue una buena idea arrancarme los ojos.

A veces el conseulo se deja caer por los chutódromos, donde están las esquinas manchadas de luto, donde antes del sin suicidio, trabajaban las traficantes de sentimientos y miles de orangutanes se purgaban de lo que no podian tener en casa.

Es una lástima que nadie hoy me pueda oir.

Desde la ventana de mi habitación puedo oir los gritos caer, y destrozar todo a su alrededor, puedo sentir el estupor de los viajeros al saber que han terminado su viaje de esperanza, puedo oler como los mas fuertes dejan este infierno, sus esfínteres son débiles desde la horca.
Casi puedo sentir tambien en mi cuello la textura rugosa y seca de la finalizadora soga. Hasta mis labios llegan sentidos suspiros de vida, impregnados de dolor e hipocresía.

Desde la ventana de mi habitación puedo ver como todos me miran...

Morid estúpidos, mientras yo quiera...

Fdo.: Dios

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

29 de diciembre de 2006

A veces una imagen vale mas que mil palabras...













Víctor
Y recuerda: Todo esto es mentira...

Libertad - Los Suaves

Libertad
encanto de mi vida
sin ti el trabajo de los días
más que un tormento
es una larga muerte [...]
Libertad
Soledad
¿Qué más da?
Palabras tan largas y hermosas
que arrastró el viento
a este fin de siglo
tiempo de mentiras.
Libertad
besos y abrazos de humo
promesas de mujeren noches de vasos llenos
luna de ojos rojos
bares de barras vacías.
Libertad
deja su rastro de tristeza
allí por donde pasas
con tu nombre tan blanco
sin saber dónde te lleva
y a dónde vas.
Te persiguen las cadenas
las esposas, tus amigas
palabras, silencio, miradas,
y tú, sola, sola y olvidada
y tan pequeñita
Libertad,
divino tesoro
que dijo el poeta o el hombre solo
que es lo mismo.
Libertad
víctima del naufragio
que es el tiempo, la vida
noche perdida en el mar
que no encuentras el fondo ni la orilla.
Libertad
sepulcro de todos los sueños
que piensas que regala el cielo
pero que hay que robar al infierno
para llegar a esta cárcel
de silencio y pesadillas.
Libertad
puerta abierta que dejas pasar,
felicidad, cuentos de hadas
quimeras, prenda dorada
sombra, espejismo
nada.
Te persiguen las cadenas
las esposas, sus amigas
palabras, silencio, miradas
y tú, sola, sola y olvidada
y tan pequeñita.
Libertad
barco de vela que vuela
vagabundo de las estrellas
guitarra que por fin suena
esperanza verdadera
trapo negro en mi bandera.
Libertad
anciana abandonada
mujer violada
niña ¿dónde estás?
Canción soñada
por todos cantada
y por todos escrita.
Libertad
tantos muertos en tu nombre
que ni Dios puede contar
tantas vidas perdidas
pero nunca jamás, nunca
por ser defendida.
Libertad
tantos años buscada
y ahora que todo termina
sé que toda la vida
has viajado a mi lado
mi pequeñita.
Te persiguen las cadenas
las esposas, sus amigas
palabras, silencio, miradas
y tú, sola, sola y abandonada
y tan pequeñita.
Y arrastrarás las cadenas
y las leyes, sus amigas
palabras, silencio, miradas
y tú seguirás olvidada
y cada vez, cada vez
más pequeñita.

Enlaces:

Web oficial
Artículo en la wikipedia
Pagina no oficial
Vídeos
Letras

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira

28 de diciembre de 2006

Sms navideños


- ¿ Cómo reaccionar sin agresividad a uno de esos SMS pastelosos que te llegan por sorpresa en Nochebuena o Nochevieja ? He aquí unos ejemplos prácticos para responder y quedar como un señor:

· Feliz Año¡ Se que es demasiado pronto pero conozco a tanta gente rica, guapa y sexy que empiezo por los pobres, desgraciados, putones, alcoholicos y degenerados. ¡Feliz 2007!

· Movistar le desea Feliz Navidad y le regala una noche de sexo. Envie un sms con la palabra SEXO al 069, ponga el movil en modo vibración, metaselo por el culo y nosotros le iremos llamando

· D'Angelo le desea como en años anteriores, feliz año a sus mejores clientes. Firmado: Toñi, Ana, Desiré, Desiré, Juani, Silke, Agatha, Merchi y todas las que trabajamos para daros cada día un mejor servicio. Feliz 2007

(*) Sustituir "D'Angelo" por el nombre del puticlub más famoso de tu ciudad

· Si te miras al espejo y ves que tienes cuatro huevos no es porque seas muy chulo, mira hacia atrás porque seguramente te están dando por el culo. Feliz año!!· Cubatica nuestro que estas en el vaso a través de la boca abriéndote paso

. Santificados sean tus grados. Vengan a nosotros tus efectos. Hágase tu voluntad así en el bar como en el pub. El pedo nuestro de cada noche, dánoslo hoy. Perdona nuestras mezclas como nosotros perdonamos los garrafones. No nos dejes beber Bucler sin alcohol y libranos del Biter Kas. Amen. Feliz Navidad y año 2007!

· Las mujeres se depilan a la cera, se pinchan botox en la cara, se operan y aumentan los pechos, se hacen la liposucción, se arrancan el vello con pinzas, se ponen silicona en los labios…etc … y luego dicen que si les das por el culo les duele¡¡ ¡¡VENGA YA¡¡ Feliz año 2007!

· Quería mandarte algo gracioso, increíble, tierno, sexy, salvaje, dulce, erótico y muy entretenido. Pero lo siento, no me entra la polla en la pantalla. Feliz Navidad.· Este año Papa Noel tiene paperas. El día que tenga pa putas no le veremos el pelo. Felices fiestas y Próspero año 2007.

· Sikona Lamile,Bowama Likeli,Ordodo Jarat,Forsacala Bi. Acabas de recitar una plegaria india que te hará irresistible para las mujeres. Te perseguirán y te follarán salvajamente durante todo el año. Feliz 2007 !!

· En estos tiempos de amor y solidaridad, hay que aceptar la homosexualidad.. Haz como yo, y manda un mensaje a un amigo maricón· "He leido tu horóscopo para el 2007: SALUD; los astros te sonrien. DINERO; los astros te sonrien.SEXO; los astros se descojonan. FELIZ NAVIDAD "

· Hola! soy un extraterrestre de una galaxia muy lejana.tengo poderes especiales.es estos momentos me estoy transformando en este sms y a traves de tus pupilas te estoy metiendo un dedo por el culo. se que te esta gustando porque estas sonrriendo, la verdad es que ando buscando mas culos, asi que pasa este mensajes a tus amigos.AH! y deja de reirte, que se van a dar cuenta!! FELIZ 2007

· Atencion papa noel se ha vuelto loco! se ha follado a un reno, a un enano y al q tiene el movil en la mano…felices fiesta!

· El SMS que me has reenviado es como un consolador, perfecto en la ejecución pero frío de sentimiento, que el móvil vibre también ayuda. Feliz año!

· Soy Melchor, estoy de copas y de putas con Gaspar y Baltasar y la cosa se nos ha ido de las manos. No esperes regalos· Te deseo un 2006 como un paraguas. Mucha tela y un mango largo· Aviso a toda la población: el simulacro de Paz y Amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y disuélvanse· Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2600. Administralo que no hay más. FELIZ AÑO.

- Y por último, si la persona que te ha atacado con ese SMS tan meloso es de 'sentimiento delicado', de las que se lo toman como algo personal, deberás usar uno de éstos otros para responderle con la misma medicina (sólo en ese caso particular, ya que en otra situación te odiarán).

· Quiero regalarte algo muy especial, pero tengo un problema…. ¿Sabes como se envuelve un beso y un abrazo? Feliz 2007

· Si estas fiestas ves a un señor vestido de rojo bajando por tu chimenea y te mete en un saco, no te asustes, este año he pedido que mi regalo seas tú

· Que la lluvia de la Felicidad te pille con el paraguas roto. Te empape y salpique a todos los que estan a tu alrededor. Feliz Navidad!!

Fuente: Yonkis

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

21 de diciembre de 2006

Manolo Melado - Soleares

Desperté y la ví.
Por si acaso soñaba conmigo,
la dejé dormir

Manolo Melado

Víctor
Y recuerda: Todo esto es mentira...

20 de diciembre de 2006

Hablando por hablar

Ayer lloré, y me desenamoré un poco.
Dormido, fingiendo, sentí el vacío y me desquité de ti.
Saboreando nulos abrazos rodeado de violentos gestos,
senti placer y me arrebate la compasión de sentirme
perdido en la bruma de mi caminar, de tu despertar,
del volver al hogar y comer caliente.
Cimbree almas de difuntos, camine sin rumbo y encontre una vida,
buscando algo, que pudiera decirme quien eres tu, quien soy yo
o si seremos algo al amanecer.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

19 de diciembre de 2006

Que vida mas triste

MIERCOLES 13 de diciembre:

"Entre el tercer y cuarto día Aaron, por un lado asiste al cumpleaños de Rachel durante el que su ex-novia intenta matarla, y por otro descubre el sistema de seguridad de Abe. Entonces decide alquilar en secreto un almacén más para él, empaquetar las dos cajas que usan para jugar a la bolsa y meterse con ellas en la caja de seguridad de Abe"

DOMINGO 17 de diciembre:

"Y es que encima tenías que estar escondido, porque si te veías a ti mismo, creabas una paradoja entre espacio y tiempo y todo se iba a la mierda. Y una persona no puede estar repetida dos veces, porque si no el universo eclosiona, se destruye"

Tremendo

17 de diciembre de 2006

Sería fantástico - Joan Manuel Serrat

Dicen que seria fantástico que yo estuviese equivocao
Y que el water no estuviese ocupao
Que hoy hiciese un buen día
Que me diera un buen pedazo y que San Pedro no cantase ni aunque le pagaran

Seria fantástico que no hubiese nada urgente
No pasar nunca de largo y servir para algo
Ir por la vida sin cumplidos, llamando a las cosas por su nombre
Cobrar en especies y sentirse bien tratao, y mearse de la risa

Y echar a volar todas las palomas seria todo un detalle
Todo un síntoma de urbanidad
Que no perdieran siempre los mismos, y que heredasen los desheredaos

Seria fantástico que ganase el mejor
Y que la fuerza no fuese la razón
Que se instalara en mi barrio el paraíso terrenal
Y que la ciencia fuese neutral

Seria fantástico no pasar por el tubo
Que todo fuera como esta mandao y que no mande nadie
Encontrarse como en casa en cualquier sitio
Poder ir distraído, sin correr peligro

Seria fantástico que todos fuéramos hijos de Dios
Seria todo un detalle y todo un gesto por tu parte
Que coincidiésemos, te dejases convencer
Y fueses como yo siempre te imagine

Eso mas o menos es lo que viene a contar este manojo de sueños


Joan Manuel Serrat

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

15 de diciembre de 2006

Sed piratas

- Llegada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación hasta la línea de los cojones, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria – serán verdades para ti – haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

Carta de: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales como la caña de cerveza a 2 putos Euros. A ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban en la casita del Zapatero). Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

“La música está muy mal” -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?. Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.
“La gente que compra en el top manta no ama la música” –escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os page los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?.
Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?. La industria ha abusado - y abusa - con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabáis que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un albúm que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo albúm con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo albúm en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:

AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.
Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo cuatro años de carrea musical, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical. Y luego alguno me dira que me estoy cargando la musica, el cine y los Blockbuster.
EMULE a SaKo!!! y q los den por culo a todos!!!!

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

SE PIRATA!!!!

- Este mail me llegó hace unos días y creo que es una causa tan llena de razón y justificación que me siento obligado ha hacer todo lo que esté en mi mano para difundirla. Hagámoslo todos para acabar de una vez con los hijos de puta de la industria discográfica. ¡Copiad y pegad por cualquier sitio posible!. Es una orden.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

14 de diciembre de 2006

El nieto de un general asesinado escupe al féretro de Pinochet

J. MARIRRODRIGA - Santiago - 14/12/2006

"Hice lo que tenía que hacer. Era una cuenta pendiente muy personal", declaró el familiar

Augusto Pinochet no sólo recibió el homenaje de sus simpatizantes y del Ejército durante la exposición de su cadáver en la Escuela Militar de Santiago. También recibió el salivazo de un familiar de una de sus víctimas, y sólo un delgado cristal impidió que fuera alcanzado su rostro. Y aunque la dignidad de todas las víctimas de la dictadura es la misma, lo cierto es que el hombre que escupió a Pinochet se convirtió ayer en el héroe de muchos chilenos.

Se trata de un nieto del general Carlos Prats, asesinado junto a su mujer en Buenos Aires en 1974 por orden de dictador. Prats fue el comandante en jefe del Ejército que precedió a Pinochet en el cargo y durante el golpe de Estado permaneció fiel al presidente constitucional, Salvador Allende. Pinochet siempre le negó los honores fúnebres de jefe del Ejército que él mismo recibió el pasado martes.

Hasta la madrugada de ayer se sabía que durante el desfile de simpatizantes frente al cadáver del general muerto se había producido un incidente cuando tres hombres se acercaron al féretro y uno de ellos pareció estornudar sobre él. Muchos de los presentes se lo tomaron como un accidente, algunos hablaron de falta de respeto, pero unos pocos se percataron de que en realidad el hombre que se acababa de inclinar sobre el ataúd, había escupido al rostro del militar fallecido.

Un grupito lo siguió tratando de evitar que abandonara el recinto. El agresor se marchaba caminando tranquilamente. El grupo consiguió darle alcance ya fuera del salón donde se encontraba expuesto el cuerpo de Pinochet y se formó un tumulto que finalizó con la intervención de la policía militar, que rescató al hombre de un grupo que pretendía lincharle allí mismo.

El detenido se identificó ante los uniformados como Francisco Cuadrado, y añadió: "Soy nieto del general Prats". Los soldados supieron al instante de quién hablaba y optaron por comunicarse con el general director de la Escuela Militar, que ordenó que trasladaran a Cuadrado a su despacho. Tras permanecer unos minutos a solas con el nieto de Prats, el general ordenó que el hombre fuera escoltado hasta la salida del recinto y que un coche lo trasladara a su domicilio. La mayor parte de las personas que aguardaban su turno no se percataron del hecho y el incidente sólo fue un rumor que tardó unas 20 horas en confirmarse.
Francisco Cuadrado Prats, artista plástico de profesión, aguardó durante horas en la fila de miles de simpatizantes del dictador a que llegara su turno. "En un principio me acerqué por allí a ver qué pasaba", explicó ayer. "Luego decidí quedarme e hice lo que tenía que hacer".

"Mi última oportunidad"

El nieto del general Prats explicó a los medios de comunicación chilenos que, aunque la Escuela Militar estaba repleta de personas, su acción se había tratado de un "acto privado" ya que ésta era su "última oportunidad", de mostrar su desprecio por el hombre que, tras ser recomendado por su abuelo para ocupar el cargo de jefe de Ejército, ordenó asesinarle. "Y además indultó a los homicidas", añadió. Cuadrado, hijo de Sofía Prats, actual embajadora de Chile en Grecia, expresó además su total desacuerdo por el hecho de que el Ejército rindiera honores al dictador, considerado por toda la familia Prats como un traidor desleal. "Era una cuenta pendiente muy personal", reconoció el hombre.

Fuente: El Pais

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira

Children see, children do

Sería redundante describir el mensaje de este spot, habla por si solo. Pero aun así diremos que de todo se aprende, hasta de la publicidad que a veces nos entra por los ojos como puñales y nos invade el alma, ofreciéndonos mamarrachadas que ni en sueños comprariamos. Con todo esto, algunas compañías se esfuerzan en hacer campañas cada vez mejores, divertidas y con un poquito de contenido, sólo un poquito, no vayamos a cansarnos.
Genial la idea.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

13 de diciembre de 2006

A veces...

A veces no importa cuan populares deseemos ser, ni hasta que punto del telar divino nos gustaria conocer. A veces los sentimientos hablan por si mismos, sin dejarle a uno taparles la boca, alguna vez todos hemos sentido como alguien ha llegado antes, reventándonos un sueño o simplemente adenlantándose diciéndole eso tan bonito a esa chica tan bonita que tanto nos gustaba. Algunas veces pedimos cuentas al cielo, sin saber que los únicos dioses que existen habitan en La Tierra; solo que estos, aunque nos manejan, no nos van a ayudar nunca, y mas vale que no se te ocurra rezarles pues podrías acabar en la subcaja. En fin, para pedir la cuenta...

Pero a veces, sólo a veces, el destino nos guiña un ojo. Y nos roba una sonrisa cuando admirando, que no mirando, dentro de nosotros, descubre a un niño quejándose.
Es en ese momento, en ese lugar y segundo exactos cuando la divina paradoja logra traspasar el muro de incredulidad que antes tus ojos erigen los medios con sus falacias.

De vez en cuando, los viejos harapos se queman solos.

Murió pinochet, murió; pero de viejo y en su casa.
Aun así, hoy somos un poquito mas felices.
Púdrete en el Infierno bastardo.

En fin, me voy, que llego tarde a misa...

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

12 de diciembre de 2006

El Juancar en estado puro

Un montaje bastante currado, para echarse unas risas. Fijaos en el nuevo logo de Antena 3, jejeje...



Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

Disfrutalo como yo - Parte III y última

- Hoy no va a ser un buen día – seguía pensando Martín cuando, dentro de la bañera, introducía completamente la cabeza bajo el agua para ver si por casualidad se ahogaba. Permaneció allí un buen rato, en realidad casi toda la mañana; era sábado y no tenía ninguna prisa. Dispuesto a salir, con las manos apoyadas en los bordes de la bañera, sonó el teléfono. Martín corrió hasta su dormitorio, donde tenía un teléfono fijo, y aún mojado descolgó el auricular. Al otro lado del hilo la voz de Pacheco sonaba jubilosa, alegre, estaba entusiasmado. Tenía que contarle algo importante a Martín, le dijo que tenía reservada una sorpresa.
Martín colgó y se vistió sin prisa. Se puso un atuendo informal. Pantalones vaqueros, una camiseta lisa metida por dentro y una americana de pana negra muy elegante. Condujo hasta la calle principal y aparcó frente al restaurante donde Pacheco le había citado. No hizo mas que poner un pie en el asfalto cuando Juanma Pacheco lo abrazó por la espalda alegrándose enormemente de verle. Una vez dentro del pequeño restaurante, eligieron una mesa cercana a la ventana. Pidieron dos ensaladas seguidas de una ternera a la plancha, para Pacheco, y una lubina al horno, para Martín.
Pacheco estaba inquieto, nervioso, mantenía las piernas en continuo movimiento. Se estaba resistiendo a no decirle nada a Martín hasta el final, pero dos palabras disuasorias de Martín lograron que cantase. – He conseguido un billete de avión para Miami, sales esta noche – dijo Pacheco, mas ilusionado que su compañero. - ¿Por qué? -, le preguntó Martín casi con lagrimas de agradecimiento en los ojos. Pacheco le explicó que su situación también le estaba afectando a él, no podía verle así día tras día, estaba cansado de escuchar todos los días lo mal que se portó y que hubiera pasado si hubiera mantenido al pájaro dentro de la jaula. Martín le agradeció enormemente aquello y le pidió que viajara con él, mas Pacheco mintiendo sobre sus ingresos le dijo que solo tenía dinero para un billete, y se negó en rotundo a ser invitado.
A Martín aquella comida le supo mejor que ninguna otra que hubiera comido en su vida. Los dos disfrutaron. Pacheco se sentía feliz por su amigo y por él y Martín se convencía de que iba a disfrutar de unas maravillosas vacaciones, que realmente necesitaba. Martín pagó y se dejó seducir.

Esa misma tarde Martín organizó todo. Hizo varias llamadas para dejar todo bien atado para las próximas semanas, compró ropa de verano, así como carretes de fotos y reservó una cantidad suficiente de dinero para sobrevivir en el mas allá. Llegada la hora de despegue Martín se despidió con un fuerte y amistoso abrazo de Pacheco, quien había a despedirle. Se prometieron llamarse y quedaron en el mismo sitio a la vuelta. Una vez mas la molesta megafonía del aeropuerto anunció la salida del vuelo y Martín embarcó.
Pasados dos días desde la salida de Martín hacía Miami, Pacheco deambulaba preocupado. No había recibido ninguna noticia de Martín desde entonces. Ni una llamada, ni un telegrama, nada. Acabada su jornada, Pacheco llegó a casa pasadas las cuatro de la tarde. Abrió el buzón y recogió el habitual montón de cartas. Una vez en casa, se dispuso a revisar el correo y entre toda la sucia publicidad vertida sin consideración, había una extraña carta.
Su nombre y nada mas. Ni dirección, ni sello, ni matasellos de ningún tipo, ni remite. Nada, solo su nombre, escrito a máquina. Abrió el sobre y dentro encontró un billete de avión idéntico al que él mismo le había regalado a su amigo Martín, solo que con la fecha cambiada para esa misma noche. También encontró una simple nota con una sola frase mecanografiada en mayúsculas, la frase decía: “DISFRÚTALO COMO YO”.


Ante esta inquietante y a la vez nada reveladora nota, Pacheco no lo dudó y aprovechó su regalo. Rápido hizo las maletas y salió hacia el aeropuerto. Montó en el avión y se dispuso a disfrutar de una semana de lujo y desenfreno. Aunque le seguía inquietando quien podría haber mandado aquella carta, e inevitablemente pensó en Martín, intentó dormir y relajarse. Pasadas dos largas horas de vuelo, Pacheco se despertó en medio de la noche sobresaltado.
El avión estaba experimentando severas sacudidas, y algunos pasajeros comenzaban a perder los nervios. Pacheco intentó mantener la calma, al fin y al cabo ¿Qué podría ocurrir, si viajaban en el transporte mas seguro del mundo?. Pero las sacudidas fueron a mas y el avión comenzó a tambalearse bruscamente. Mientras Pacheco se abanicaba con el periódico que había comprado antes de subir al avión, las azafatas de vuelo pedían que todo el mundo guardase la compostura, solo era una zona de turbulencias. Enseguida Pacheco comprendió que no era una simple zona de turbulencias, las bolsas de encima de sus cabezas comenzaron a caer al pasillo y los gritos de los pasajeros se hacían cada vez mas audibles.

Pacheco intentó evadirse leyendo el periódico. - ¿Nacional?, no demasiado aburrido, ¿Deportes?, no ¿acaso podrían contarme algo que no sepa ya?, ¡Sucesos!, eso es, esto me hará pensar en otra cosa – pensaba Pacheco mientras las mascarillas de oxígeno ya colgaban del techo, sobre sus narices.
Leía las azarosas líneas sin poder concentrarse en ninguna, mas de pronto sus ojos se pararon en un titular que rezaba: “Grave accidente de avión en medio del Atlántico”. La noticia decía así: “En la madrugada del sábado un avión de procedencia española con destino Miami, (Oh no el vuelo de Martín – pensó Pacheco alarmado), cayó al océano, donde estrepitosamente se desintegró. Las causas son desconocidas. Todo el pasaje, junto con la tripulación ha muerto. A continuación pasamos a detallar la lista de fallecidos españoles”.
Pacheco comenzó a leer la larga lista en busca de su amigo, mientras se concienciaba de que estaban cayendo en picado. La lista parecía no tener fin, Pacheco seguía leyendo, nervioso y asustado, cuando de repente vio el último nombre: “Martín Relaño García”. Pacheco sumido en una terrible desesperación por su inminente perdición no pudo contener las lágrimas al saber del macabro final de su amigo Martín.
Entonces, cuando solo unos metros separaban el morro del avión de la superficie azul del océano, cuando los dos ancianos de su derecha se encomendaban a Dios, cuando vio desolado como los niños se cobijaban en las rodillas de sus madres, cuando sintió a la muerte tocándole con sutileza la espalda; compendió y recordó, “DISFRÚTALO COMO YO”.
Es el final.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

11 de diciembre de 2006

U2 - The Hands That Built America

Videoclip perteneciente a la canción "The hands that built America" (Las manos que construyeron América, aprovechando la fácil traducción), incluida en la película "Gangs of New York".
Esta canción no es muy conocida, a pesar de que los irlandeses son una de las mas exitosas y conocidas bandas de rock de todos los tiempos. Desde que en 1978 ganaran un concurso, el cual les llevó a firmar con Island Records y publicar "Boy" en Octubre de 1980, no han parado de rodar y tocar en todo el mundo. Han editado 16 discos de estudio, 1 directo, 14 dvd´s y participado en 2 bandas sonoras ("Million Dollar Hotel" y "Gangs of New York").
Pero que os voy a contar. La historia de U2 está ya escrita en letras de oro en los anales de la Historia de la Música, con mayúsculas. Ademas sería muy cansado hacerlo. Para mas información dirigirse a mi muy amigo Alberto.



Enlaces:

- Web oficial: www.U2.com
- Vídeos: www.u2videos.cl.nu
- U2 en España: www.U2spain.es
- Noticias frescas: www.noticierou2.blogspot.com
- Articulo en la wikipedia: www.es.wikipedia.org/wiki/U2

Sin dios

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

8 de diciembre de 2006

Disfrutalo como yo - Parte II

Pasadas varias semanas mas, con el cuerpo magullado, destrozado, Martín, que ya había apalabrado la venta de la casa, había conseguido el suficiente dinero para salir de aquel precioso paraje que había acabado con su vida y la de su familia. Pero Martín, desconfiado por naturaleza, creyó que el dinero no era suficiente, así que después de informarse y pactar un trato, una noche cuando nadie le vio ni oyó cogió a su perro, una escopeta prestada, y los dos se internaron en lo mas profundo del bosque.
Cuando llegaron a un claro Martín paró, hizo sentar al perro, que obedientemente lo hizo, y lo abrazó tan fuerte como nunca, pensó en cuanto quería a ese animal y en como jamás había pensado que querría a ninguno. Jugó un rato con Limbo y pasada una hora los dos se sentaron bajo un enorme roble. El perro, exhausto, se tumbó sobre las piernas de su dueño, que también estaba agotado. Tras el descanso, Martín se levantó y Limbo le imitó rápidamente. Una vez los dos de pie, Martín le susurró algo al oído a Limbo, que inconscientemente respondió con un severo lametón, después Martín se puso de pie y acarició por última vez al perro. Con los ojos de su perro clavados en los suyos propios, Martín cogió la escopeta y acto seguido, con lágrimas en los ojos, disparó. Un solo disparo fue necesario para acabar con la vida del pobre animal. A la mañana siguiente temprano, Martín llevó el cadáver de su perro a un laboratorio de experimentación y recibió una cuantiosa suma por la aportación de órganos y pelo.
Al volver a casa, Ángela y Alba ya le esperaban con las maletas en la puerta como él les había ordenado. Su jefe les llevó a la estación mas próxima y tras despedirse con un efímero abrazo los Relaño montaron en el tren para no volver allí jamás. Dentro del vagón reinaba el silencio y la desesperación. Tan solo Alba hacía preguntas acerca de porque Limbo no había ido a despedirles.

De vuelta en la ciudad, Martín consiguió trabajo en una gran empresa, a pesar de los meses de paro, Martín conservaba la práctica y seguía siendo igual de bueno y eficaz en su trabajo. Ángela por su parte, se dedicó a cuidar niños, limpiar casas y cosas así; hasta que un vuelco del destino les permitió salir de la deprimente habitación que ocupaban en una barata pensión, pudiendo trasladarse a un piso pequeño y modesto, pero con mejores condiciones, gracias a que Ángela encontró trabajo de dependienta en la tienda de ropa de lujo. De nuevo las cosas parecían ir bien hasta que pasó lo inevitable. Entre Ángela y Martín solo reinaba un extraño cariño que los dos conservaban por amor a su hija. Ambos pendían de un hilo que les haría caer en lo mas desconocido del otro; tan fino era ese hilo que solo era cuestión de tiempo que se divorciasen, solo que esta vez el tiempo tenía nombre de mujer.

A pesar de lo inusual de la hora y a sabiendas de que se encontraba sólo en todo el edificio, Martín comenzó a escuchar ligeros pasos sobre la húmeda moqueta que yacía en toda la planta, mirando a uno y otro lado sin descanso, Martín parecía un animal nervioso, asustado, pues a pesar de que el sonido se iba acentuando cada vez mas no había nadie en la sala, o al menos nadie que pudiera ser visto por Martín. Éste, aún más nervioso cogió una lámpara de mesa como arma arrojadiza y se encaminó hacia la puerta. Cuando la sobrepasó y estaba a punto de golpear a quienquiera que estuviera detrás, se sorprendió al ver que era una mujer, aparentemente indefensa.
Lógicamente apartó la lámpara de la cabeza de Sofía, así se llamaba la desconocida, y le pidió disculpas. Tras un insulso diálogo sobre quien había tenido la culpa, Martín y Sofía se relajaron ante la violenta situación.

Martín conocía a Sofía, sí, la había visto alguna vez por la oficina e incluso recordaba haberla encontrado alguna vez entre su grupo de compañeros en la cafetería del edificio. Por alguna extraña razón, Martín se dio cuenta de aquella mujer no era como el resto de autómatas que trabajaban con él. Nunca se había fijado en ella, pero aquella noche le parecía arrebatadoramente atractiva. Sofía estaba mojada. Venía de la calle, donde llovía a mares, a recoger unos informes olvidados. Como estaba abierto subió sin cuidado. Al llegar a la planta de Martín oyó ruido de alguien tecleando furiosamente y la curiosidad la arrastró a mirar por el quicio de la puerta.
La conversación se alargó durante algunos minutos, los dos hablaron de si mismos y humildemente se ocultaron sus virtudes aún tapadas. Estaba claro lo que ambos querían. Sin mas preámbulo que un par de revolcones por encima de la mesa se dispusieron a amarse. Solo el deseo ocupaba la mente de Martín en aquel momento, la fuerza de Sofía resultó ser mayor que la que él creía y esto llevó a que fuera ella la que llevara las riendas. Sobre la mesa, en la silla, contra la pared…

Estuvieron juntos hasta que la noche hizo claro acto de presencia. Bajaron hasta el rellano juntando las sudorosas manos. Al llegar a la puerta, Sofía propició un cariñoso beso en los labios a Martín, que quedó con la boca abierta y deseoso de otro encuentro. Sin mas se fue.

Al llegar a casa, Ángela esperaba con impaciencia en la mesa. La hora de llegada de Martín solía adelantarse mucho mas a pesar de las horas extras. Al besar a su esposa, ésta supo que no había estado sólo. Tras cenar, Ángela se dispuso a rescatar su dignidad de las fauces de quienquiera que se hubiera acostado esa tarde con su marido. Martín apestaba a culpabilidad y Ángela lo sabía.
Interrogó a Martín adjuntándole pruebas que este no pudo refutar, ni mucho menos negar. Las flechas de Ángela iban cargadas de odio y Martín no pudo esquivar ni una sola. Nunca había sabido mentir, ¿Por qué iba a ser diferente ahora?, pensó Martín empapado en sudor. Ángela había descubierto a su marido y las represalias no se hicieron esperar, el cazador había sido cazado.
A la mañana siguiente nada mas despertar, Alba se despidió de su padre con un besó en la mejilla y con una mirada acusadora que le llegó hasta el alma. Martín sabía que era la última vez que vería a su hija. Ángela le insinuó que recibiría los papeles del divorcio y que lo mejor era que los firmase. Le dijo también que no las buscara, no querían verle nunca mas. Martín calló y mirando al suelo escuchó el portazo que le alejaba de su hija y su mujer para siempre. Desorientado y aún medio dormido se despreció a sí mismo.

Desde entonces Martín comenzó a vivir una existencia desordenada, una vida de soltero que no sabía llevar, pues siempre había tenido alguien a su lado, alguien en quien apoyarse, alguien que le ayudaba a levantarse por muy grave que fuera la situación. Pero su alguien, su Ángela, se había ido y ahora todo sería diferente. Su mala alimentación y sus frecuentes turbaciones del sueño se hacían notar en su trabajo. Ya no se quedaba a hacer horas extra, ya no lo necesitaba. Intentaba relajarse, disfrutar mas de su tiempo libre, hacía ejercicio y se cultivaba, mas el sentimiento de culpa aporreaba cada vez mas fuerte la puerta de su corazón. No podía dormir, no comía bien, tampoco trabaja al máximo y ya no podía mas.

La mañana del jueves transcurría como otra cualquiera. El reloj marcaba ya mas de las diez de la mañana cuando Pacheco le instó a que bajaran a desayunar. Juanma Pacheco era su único amigo dentro de aquella gigantesca empresa, atestada de almas anónimas que desperdiciaban sus vidas redactando informes y atendiendo llamadas sin parar. Pacheco era un tipo bonachón, muy tranquilo, estaba realmente preocupado por la situación de su amigo. Martín se lamentaba todos los días sin descanso de su lamentable comportamiento, mientras Pacheco intentaba consolarle con torpes frases salidas de la televisión. La mayoría de las veces callaba y solo escuchaba. Esa mañana estaba siendo especialmente dura para Pacheco, pues había recibido una severa bronca desde arriba por entregar fuera de plazo unos papelajos, en su opinión, aparentemente importantes. Por eso cuando, sentados en una escorada mesa de la cafetería, Martín se disponía a comenzar su habitual retahíla de acusadoras voces e insulsas tardes pasadas frente al televisor, fue Pacheco el que comenzó a proferir insultos y amenazas contra alguien, ni siquiera sabía contra quien, pero lo que si sabia era que nunca iba a ser capaz de hacerlo. Martín quedo sorprendido de la dureza de las palabras de su compañero, nunca le había oído hablar así. Pacheco era un tipo singular que algunos definirían como un completo imbécil. Pero Martín Relaño sabía que no era así. Pacheco siempre llevaba una sonrisa dibujada en la cara, y tenía el gran defecto de no saber decir que no. Por esta razón, mucha era la gente que se aprovechaba de él. Tantas habían sido las ocasiones, como veces Martín había sido la voz de Pacheco contra los aprovechados.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

Impresionante

Sin comentarios.

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

7 de diciembre de 2006

Disfrutalo como yo - Parte I

- “Hoy no va a ser un buen día” – pensó Martín en cuanto los primeros rayos del Sol acariciaron su ventana. Sentado en la cama, reflexionando sobre los que habían sido sus últimos actos, Martín escuchaba el sonido del grifo abierto que llenaba la bañera a punto de desbordarse. Estaba absorto, dentro de una visión tan placentera que lograba sacarle de su angustiosa vida, en tan solo un abrir y un cerrar de ojos, con tan solo pensar en un lugar cálido y cómodo, Martín era capaz de evadirse hasta alcanzar su mas preciado sueño: volver varios meses atrás.

Tres meses antes, en una fría y lluviosa tarde de un miércoles cualquiera y de una ciudad cualquiera, Martín seguía en la oficina recuperando trabajo pendiente, como de costumbre, y todavía conservaba a su familia. Hacía este trabajo de horas extras habitualmente, pues el imprevisible despido de su mujer había sumido a la familia en un profundo agujero del que a duras penas lograban salir.
Ángela, la esposa de Martín, trabajaba como dependienta en una tienda de ropa de lujo. El hecho de que a veces la dejaran al mando de todo, le concedieran pequeñas ventajas de vez en cuando e incluso la vendieran ropa notablemente rebajada, la había llenado de ilusión y esperanza por una vida mejor. Ángela siempre había sido una estudiante aplicada, jamás había tenido ningún problema para con sus estudios; sin embargo la llegada de Martín Relaño a su vida fue el punto trágico que el destino guardaba para ella. Tras conocerse a fondo y comenzar una apasionada relación Ángela fue capaz de dejarlo todo solo por seguir a Martín hasta el infinito si él hubiera querido. Se trasladaron a una gran ciudad donde Martín, mas viejo que Ángela, encontró trabajo fácilmente en una empresa mas o menos importante. Por el contrario Ángela, al no querer comenzar unos estudios superiores y contar solo con los secundarios, anduvo siempre de aquí para allá, de una mal trabajo a otro trabajo malo, hasta que consiguió, unos tres años atrás, el trabajo de dependienta.
El matrimonio formado por Ángela y Martín no estaba en su mejor momento y en numerosas ocasiones había hecho aguas por todos lados, aunque con tesón y la fuerza del cariño, habían conseguido remontar el vuelo, y fingir un amor inexistente. Contaban con una hija de 16 años, Alba. Había sido una niña preciosa desde el momento en que abrió los ojos; rubia, con la piel de seda y los ojos del color del mar en invierno, según palabras de Martín, siempre había sido la niña de los ojos de su padre y de todo el mundo en general.

Alba contaba con tan solo 4 años cuando Martín y Ángela decidieron establecerse lejos de la ciudad a la que mas tarde volverían. Se trasladaron con toda una vida a cuestas a una pequeña villa situada cerca del Atlántico, donde nada ni nadie les pudiera molestar. En este marco tan irrespetuoso con el hombre, la familia consiguió la anhelada paz que tanto añoraban en su antigua casa. Aunque los cambios fueron drásticos, Martín consiguió encontrar trabajo como ayudante en una granja industrial, Ángela por su parte no tuvo otro remedio que dedicarse por completo a cuidar de la casa y de su hija Alba, quien recibía clases particulares para su formación en casa por estar el colegio mas cercano a varios kilómetros de donde vivían. Todo iba bien. Martín, aunque cansado y dolorido, tenía a todas horas una sonrisa en los labios y siempre tenía la frase adecuada para arrancar de las bocas de sus dos mujeres sendas sonrisas de felicidad, pues eran muy felices.
Pasado casi un año de su estancia en esas lejanas tierras, Martín y Ángela decidieron hacer frente a la vida y concebir otro hijo. Martín siempre adulaba a su esposa cada mañana al despertar pero ese día no le dijo nada. Simplemente recogió sus cosas para el trabajo, tomó un rápido café y sin mas partió, para volver tan tarde como para que nadie lo viera portar un inmenso ramo de claveles blancos para su esposa. Al entrar en la casa, Ángela ligeramente incomodada por el comportamiento de su esposo esta mañana, cubrió de besos al magullado Martín y metió cuidadosamente los claveles en un gran jarrón. Mas tarde, sin ropa, sin secretos y con tan solo dos cuerpos desnudos como escudo y el amor como arma de fuego, Martín y Ángela se entregaron a la pasión. Martín disfruto de su mujer como nunca lo había hecho, aquella noche parecía como si todo lo que había soñado cobrase forma y se introdujera sigilosamente en el cuerpo de Ángela. Su aterciopelada piel parecía contener semillas tan pequeñas que se colaban entre los dedos produciendo una sensación de cosquilleo por toda la piel y su maravillosa melena rubia, desapareció por un momento para tornar en forma de manto de flores, que cubriendo a los dos mantuvo todo el calor que aquella noche esa cama desprendió. A la mañana siguiente volvieron los piropos a la luz del amanecer, Ángela ya estaba embarazada.


Pero pronto las cosas comenzaron a cambiar. A la pesada rutina que todos debían soportar se les unía la mala época que el ganado estaba sufriendo en toda la provincia, esto naturalmente afectaba a Martín y a su trabajo. Ángela no podía soportar mas el agobio que le producía estar encerrada en esas cuatro paredes, siempre rodeada de la misma gente, siempre contemplando los mismos paisajes, siempre escuchando las mismas lecciones que el profesor profería a Alba, y por su parte la niña estaba deseosa de libertad, necesitaba hacer amigos, conversar con otros niños, jugar, correr y sobretodo reír. A todos estos problemas que la familia de Martín Relaño debía soportar se le añadió un trágico accidente que provocó el retorno a sus antiguas vidas.

Era una mañana del mes de Abril, como de costumbre el cielo pintaba gris y lloviznaba ligeramente. Ángela cumplía con sus deberes de ama de casa mientras Alba recibía su lección diaria. Ángela, no muy consciente aún del niño que llevaba dentro, realizaba las tareas sin el menor cuidado por el pequeño feto; limpiaba el baño cuando el profesor anunció que se marchaba y Alba le dijo que salía fuera a jugar con Limbo, el perro de los Relaño. Ángela después de limpiar espejo y lavabo, se dispuso a abordar la inmensa bañera que coronaba el baño. Dejó en su interior los productos de limpieza que estaba utilizando y empapó bien de agua un paño para realizar una primera mano limpiadora, pero en el instante en que Ángela se disponía a abrir el grifo, no se acercó lo suficiente y la distancia resultó ser mortal. Ángela estaba haciendo un gran esfuerzo por llegar a mover el mando del grifo y debido a tanta inclinación, su cuerpo no pudo soportar el peso del mismo y cayó dentro de la bañera vacía quedando inconsciente.
Cuando Ángela despertó pasados unos minutos se encontró sola, abandonada, sin poder pedir ayuda a nadie. Mientras su madre se desvivía por salir de aquella dolorosa situación, Alba se divertía fuera con Limbo. Ángela por su parte recobrando el sentido se encontró dolorida, le dolía el estómago y la tripa y cuando inclinó su cabeza pudo ver su abdomen cubierto de sangre. No podía moverse, Ángela era presa del pánico, le temblaban las piernas y no se atrevía a mover ni un solo músculo por temor a lastimar al bebé. Siguió allí, en la bañera vacía, inmóvil, gritando a su hija, pidiendo ayuda en agrios alaridos que recorrían la casa empapando el ambiente de dolor y soledad. Pasada una hora, Martín llegó a casa para comer, se encontró en la entrada a Alba y la alzó cariñosamente hasta sus brazos y después de besarla y abrazarla le preguntó con impaciencia donde estaba su madre, la niña, inocente respondió: - “dentro supongo” -. Martín se dirigió dentro de la casa y llamó a su esposa. Ángela, afónica, escuchó con desesperación a su marido y una vez más gritó, casi sin voz, sacando fuerzas de donde no las había, pidiendo socorro.
Martín subió, corrió y casi voló, por las escaleras hasta el piso superior y encontró a su mujer tirada dentro de la bañera. Desolada Ángela clamó porque la sacaran de allí. Martín raudo sacó a su mujer de la bañera procurando no tocarle la tripa, pues Ángela estaba empapada en su propia sangre, había perdido mucha. Martín desnudó a su mujer y la cubrió con mantas, acto seguido la tumbo en la cama y corrió varios cientos de metros hasta la casa de su patrón, que rápidamente hizo subir a Martín al camión que poseía. Llegaron a casa de Martín y encontraron a Ángela inconsciente tendida en la cama, seguía sangrando. La bajaron hasta el camión aparcado en la entrada; donde Alba observaba la escena atónita, preguntando y gritando a su padre que le pasaba a su madre. Martín le pidió a gritos que no se moviera de allí. El camión recorrió rápidamente el camino que llevaba hasta el pueblo mas próximo.
En el centro médico del pueblo reconocieron a Ángela y la dejaron descansar unas horas. No hacía falta llevarla al hospital pues el diagnóstico estaba claro, Ángela había perdido el bebé.

Tras el duro golpe, Ángela ya en casa, trataba de asimilar la nueva situación. Querían ese bebé, deseaban tener otro hijo, creían que así la unión sería definitiva y el amor inacabable. Pronto las cosas empezaron a ir mal. Alba mostraba claros signos de que algo iba mal. El profesor particular ya había advertido a los Relaño de la falta de atención de su hija en las habituales clases; de hecho el mismo profesor había intentado ayudarla, dejando a un lado su profesión, había intentado hablar con ella, había insistido en que la niña le hablara de sus problemas, de sus cosas, mas sin éxito, pues Alba siempre argumentaba que solo estaba cansada. Por otro lado, Ángela tras el shock recientemente sufrido, no era la misma.

La jovial sonrisa que siempre imperaba en sus labios, había desaparecido, parecía que ya nada le hacía feliz. Mantenía todo desordenado, no hacía ningún caso a su hija, no hacía mas que repetir que había matado a su propio hijo. Además de todo esto hacía meses que Martín no cobraba pues el mercado ganadero estaba literalmente estancado.
Los intentos de Martín por sacar a su esposa e hija de aquella deprimente situación eran cada vez mas ineficaces. Cada vez se sentía mas culpable por haber arrastrado a su familia hasta aquel recóndito lugar apartado del mundo, aunque no obtenía respuesta de su mujer ante la posibilidad de volver a la ciudad, sabía que deseaba ansiosamente volver. Ante esta situación Martín Relaño tenía que actuar.Con un gran esfuerzo Martín compaginó su trabajo en la granja, trabajando tres noches a la semana como transportista de una pequeña empresa lechera cercana a su propiedad. Con este sobresueldo, Martín pudo conseguir el suficiente dinero para conseguir tres billetes de tren. Pero solo eso no era suficiente, necesitaba mas dinero para poder establecerse con una pequeña seguridad de nuevo en la ciudad, en la civilización. Pidió ayuda a su jefe, quizás el único amigo que hizo en los meses que permanecieron cerca de la costa. Suplicó por un poco de dinero prometiendo devolverlo algún día. El jefe de Martín era una persona humilde y bondadosa, pero no era rico, por lo tanto solo pudo dejar el dinero a Martín a cambio de mas trabajo, mucho mas trabajo. Martín apenas pasaba cuatro horas al día en su casa y, lógicamente, las pasaba durmiendo.

5 de diciembre de 2006

Tyketto



Forever young - Tyketto

No sleeping
She waits 'til it’s late
Trying to stay tough
Never ending
However long she waits
It’s just nine
He’s sleeping late
No word come round
Yearning dreams come tumbling down
He spents out every road, peacful dead in town
And now we’re two more runners in the night
Forever young
Time on her side
We got tomorrow
We got tonight
Two hungry hearts
Out on the run
We’ll always be forever young
She’s crying two words can lie

Can’t take anymore
He’s denaing the kick inside
But then he sweared by death
We make a deal you and
I Caude our hearts will hope to die
No matter what may come
We’ll never say goodbye
But now we’re two more runners in the night
Forever young
Time on her side
We got tomorrow
We got tonight
Two hungry hearts
Out on the run
We’ll always be forever young
Forever, just to make love

Forever, forever just to make love

Esta es la letra original de "Forever Young". Este tema pertenece al primer álbum de la que quizás fue la banda mas importante dentro del hard rock melódico de la década de los 90.
Aunque parezca mentira, primer álbum, primera canción y primer gran éxito. "Forever young" se ha convertido en todo un himno, y es sin duda el estandarte del grupo.

Tyketto es un nombre que no resultará extraño al amante del hard rock de principios de los 90. Con tres discos de estudio y un directo, este cuarteto merecería estar en el Olimpo de los grandes sólo por un álbum tan genial como su debut “Don´t come easy”, en mi modesta opinión uno de los 5 mejores trabajo de hard rock melódico de todos los tiempos. Poco importa que se editara en 1991 y que ese fuera el año en que el grunge arrasó a los conjuntos con los pelos cardados.

Definitivamente, el desazón que les supuso hizo repensarse su situación para, 3 años después, editar otro discazo como “Strenth in numbers”. Si el primero pasó casi desapercibido, imaginaos éste. La decepción provocó la salida del vocalista Danny Vaughn y la llegada de Steve Augeri que últimamente hace sus pinitos (más mal que bien) con Journey. Pero nada era lo mismo. “Shine”, resultado de la colaboración con Augeri, fue una entrega menor. Historia finiquitada y el amigo Danny sacando cosas con su nombre junto al batería Michael Clayton pero siempre con el estigma (positivo) de haber registrado dos joyas. Cuando saltó la noticia de que Tyketto giraban con formación original no me lo acababa de creer pero la expectación que generó en mí fue enorme.

El pasado mes de Noviembre de 2004, se dejaron caer por España y ofrecieron un memorable concierto en la sala Arena de Madrid.

Probablemente jamás volvamos a ver a Tyketto, al menos con esta formación y este repertorio. Da igual, todos los que fueron a Arena les estaran agradecidos de por vida por esa hora y media. La noche del 21 de Noviembre de ese 2004 permanecerá en las retina y oídos para siempre. De los cinco mejores conciertos de este increíble año. “Another place to be, another day, Sail Away Tyketto”.

Enlaces:

- Su web: www.tyketto.com
- Ellos: fotos
- Vídeos
- Vídeo clip Forever young

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

4 de diciembre de 2006

Infiel

- Te he sido infiel.
- Cuéntamelo – dijo él completamente sereno.

- Hablamos, mientras tomábamos café, me contó que estaba tan sólo. Sonó su teléfono y no lo cogió, cuando el estridente sonido dejó de molestar…, bueno, entonces me lo dijo.
- ¿Qué fue lo que te dijo?

Pasaron varios segundos hasta que pudo asumir el peso de su respuesta.

- Me dijo que quería acostarse conmigo.
- ¿Y tu que hiciste?
- Bueno, pensé que bromeaba y me reí; pero al ver que él no modificaba su expresión, le pregunté si hablaba en serio. Me dijo que si, que hablaba completamente en serio, que quería sentir como nuestros cuerpos se rozaban sin pedir perdón, que necesitaba besarme en ese mismo instante porque sus labios se morían; me dijo que quería hacerme sentir lo que tu nunca podrías, me dijo… que quería hacerme féliz.
- Sigue – dijo él sin mover ni un solo músculo.
- No hice nada, me quedé en silencio, hasta que volvió a hablar. Esta vez abandonó el tono poético y alabó sin tapujos mi figura. Describió sin omisión alguna de detalles lo que mas le gustaba de mi cuerpo. Puso especial atención en mis senos, los comparo con dos dunas rosadas de altiva cúspide… ¿No dices nada?
- Sigue por favor – su rostro reflejaba resignación, había sido vencido.
- Yo estaba petrificada, no podía imaginarme algo así con… él. Le intenté convencer, disuadirle de aquello. Le recordé que te conocía, que todos éramos amigos, le hablé de nuestro viaje a la nieve, de lo bien que lo pasamos los tres juntos.
- ¿Por aquel entonces ya…? – la interrumpió
- ¡No, no!, claro que no – contestó ella sensiblemente nerviosa.
- Termina de una vez – casi le suplicó él.
- Me cortó diciéndome que ya no le importaba nada. Me dijo que había estado ocultando su pasión por mí desde mucho antes de ese viaje, me recordó la trágica visión de su mujer arrojándose al vacío, ¿recuerdas?...
Para entonces su mano ya estaba empapada de mí. Yo también estaba completamente empapada. No había parado de tocarme bajo el mantel desde que nos sentamos y los dos queríamos hacerlo.
Nos besamos apasionadamente, disfrutando porque todos nos miraban. Pagó, nos levantamos y me llevó a su piso. El resto puedes imaginártelo.

Detrás de los ojos inexpresivos de su marido, ella podía ver como su alma entera se retorcía de dolor.
Aún pasaron unos segundos, en los que nadie abrió la boca, hasta que él dijera algo. Se podía cortar el aire con un cuchillo y rebanarle la cabeza al tiempo en aquel momento.

- ¿Sigues queriéndome? – dijo él en un tono casi cautivador.
- Sí, claro que sí – respondió ella con un ligero tono de indignación.
- Entonces nadie ha sido infiel – dijo él calmando al cielo.
- No lo entiendo – respondió ella apagando el cigarrillo.

Y se fue…

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira…

Gnarls Barkley - Crazy (Para Alberto)

Para animar un poquito el cotarro y apetición mu cansina de mi muy amigo Alberto, aqui os dejo el video clip de "Crazy", de Gnarls Barkley.
Para mas información: www.gnarlsbarkley.com

Ala, a disfrutarlo



Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...

2 de diciembre de 2006

Inspiración

Un día mas sentado frente a ti,
comprendo que no vas a venir.
Otra vez siento miedo y estupor al respirar.
De nuevo contengo mis manos, bajo mis parpados
y te maldigo.
Una vez mas deseo gritar sin voz.
Un día mas sentado frente a ti no puedo escucharte.

El murmullo de tu voz me anima a salir corriendo,
cada vez que suspiras.
La sintonía de un amanecer rosado,
encumbrando a odiosos pendencieros;
la textura violácea de tus manos
que haría llorar a cualquiera…
Mas son tus paupérrimas luminarias que nunca se apagan
las que saben que nunca he dejado de amarte.

Como un sonajero de sueños que nunca se cumplen,
desato mis dudas en la mañana y te canto vehementemente;
con las miradas absurdas sobrevolando los viejos robles
y al cielo calmado clamando,
mientras llueven ríos de color púrpura,
que arrastran toda esperanza de éxito y gloria.

Pero no siempre vas a ganar a tu, ¿Por qué?.
Es por fin hoy el momento,
en el que cada una de mis lágrimas caerá sobre ti
arruinando tu maquillaje de oscuras pasiones.
Se disolverá todo lo conocido para quedar a mis pies
y por fin darte tu merecido…


Pero aun así, un día mas sentado frente a ti,
las palabras no quieren salir
y ensuciar este papel.
Un día mas te llamo y no vienes.
Un día mas no me inspiras nada,
¿Por qué te llaman así?

Inspiración…
¿Por qué?

Víctor

Y recuerda: Todo esto es mentira...